Proyecto Productivo de Desarrollo Sustentable 2 años después

proyecto-productivo-desarrollo-sustentable-despues-honduras

Estado del Proyecto Compartir en Honduras

En 2004 terminamos el proyecto emprendido por ITER junto a la Asociación Compartir donde los niños tuvieron la oportunidad de participar en un proyecto agrícola, aprender a regar, cuidar la tierra, los cultivos e incluso vender luego la producción.

Nos trasladamos a Honduras para ir a la Asociación Compartir, donde queríamos comprobar en que situación se encontraba el invernadero que se envió, y construyó, así como si se estaba siguiendo algún plan de formación con el mismo.

Pudimos ver in situ que a pesar de que La montañita está localizada en una zona muy complicada, ya que es un sitio con muy difícil acceso con caminos de tierra en mal estado, muy complicados y peligrosos, porque tienen que atravesar varias zonas marginales, el proyecto seguía hacia delante.

En nuestra breve visita, pudimos dedicarles parte del tiempo a los niños, ellos son siempre los más agradecidos, te rodean y se abrazan a tus piernas intentando reclamar un poco de atención, y te cuentan parte de su historia, normalmente triste, como si de una película de dibujos se tratara.

Tenemos grabada en nuestra retina la imagen de un niño, aún con la inocencia reflejada en su cara,  que nos decía que quería ser policía para poder sacar a su hermano de la cárcel, el cual había robado y tenía problemas con el “ristol” (pegamento que usan como droga).

Con esta vocación queremos seguir participando en Proyectos Productivos Sustentables con la labor de integrar a los niños con problemática de calle, en su hogar y en su comunidad para que les procuren una vida digna. Con estos Proyectos de Desarrollo seguimos nuestra lucha contra las causas de la pobreza e impulsando la participación directa de los más pequeños.

También puede interesarte

Participa con un comentario