Pobreza Infantil en Honduras

Digital StillCamera

La pobreza infantil y la extrema pobreza ha generado que diversos miembros del grupo familiar incluyendo niños, niñas y adolescentes se incorporen al mercado de trabajo.

La situación mencionada se evidencia en la estructura de la población económicamente activa donde se refleja la PEA (Población Económicamente Activa) infantil. La población económicamente activa (PEA) representa el 53% de la población en edad de trabajar.

PEA activa
0%
Las familias pobres pueden no estar en capacidad de sufragar los costos, tanto directos como de oportunidad, asociados con la escolaridad. Además, en algunas áreas no hay escuelas, o son de tan baja calidad, que la asistencia a ellas no es una opción atractiva, aunque pueda costearse.

El trabajo infantil es claramente el resultado de la pobreza, pero también contribuye a crear pobreza, tal vez es éste su efecto más serio y prolongado. Si los niños trabajadores no pueden continuar su educación, la acumulación del capital humano se ve seriamente limitada.

En ITER queremos luchar contra esta situación mediante proyectos agrícolas y educativos que ayuden y enseñen a las familias y niños de Honduras a producir su propio alimento para que puedan autoabastecerse. ¿Nos ayudas?

También puede interesarte

Participa con un comentario