2000 / COLOMBIA

Voluntario del Proyecto
Ingeniero Técnico Agrícola Jordi de Mena
Centro de Subachoque, Sabana de Bogotá (COLOMBIA)
1999 - 2001
Fundación Niños de los Andes
  • Desarrollo de un proyecto agrícola en el centro Subachoque (Sabana de Bogotá), para la reinserción de los niños de la calle, (gamines) al mundo laboral agrícola.
  • Puesta en marcha en el centro de Subachoque de una escuela de formación en técnicas de producción agrícola.
  • En tres años los gamines habrán adquirido los conocimientos y la pericia necesarios para incorporarse a empresas de floricultura de la región como auténticos profesionales.
  • Instalación de una granja agrícola, para mostrar el manejo de los diferentes cultivos y sistemas de producción.
  • Envío, instalación y puesta en marcha de un invernadero multitúnel de 500 m2 junto con el equipo de riego así como el desplazamiento de un ingeniero técnico agrícola encargado para la formación.
  • Producción y formación de alumnos en cultivos al aire libre e invernadero: fresa, tomate, cultivos de hoja (lechugas, coles, coliflor…) y flores (rosa y clavel).
  • Utilizar el trabajo diario, las clases dinámicas de la escuela y el contacto con la naturaleza para que los niños abandonen la marginalidad. Integrarlos en un ambiente de aprendizaje continuo.