+34 968 89 15 19

2000 / COLOMBIA

Proyecto ITER
Voluntario del Proyecto
Ingeniero Técnico Agrícola Jordi de Mena
Localización
Centro de Subachoque, Sabana de Bogotá (COLOMBIA)
Año
1999 - 2001
ONG Contraparte
Fundación Niños de los Andes
Logros del Proyecto
  • Desarrollo de un proyecto agrícola en el centro Subachoque (Sabana de Bogotá), para la reinserción de los niños de la calle, (gamines) al mundo laboral agrícola.
  • Puesta en marcha en el centro de Subachoque de una escuela de formación en técnicas de producción agrícola.
  • En tres años los gamines habrán adquirido los conocimientos y la pericia necesarios para incorporarse a empresas de floricultura de la región como auténticos profesionales.
  • Instalación de una granja agrícola, para mostrar el manejo de los diferentes cultivos y sistemas de producción.
  • Envío, instalación y puesta en marcha de un invernadero multitúnel de 500 m2 junto con el equipo de riego así como el desplazamiento de un ingeniero técnico agrícola encargado para la formación.
  • Producción y formación de alumnos en cultivos al aire libre e invernadero: fresa, tomate, cultivos de hoja (lechugas, coles, coliflor…) y flores (rosa y clavel).
  • Utilizar el trabajo diario, las clases dinámicas de la escuela y el contacto con la naturaleza para que los niños abandonen la marginalidad. Integrarlos en un ambiente de aprendizaje continuo.

Proyectos Vivos

ITER pone en marcha Proyectos Agrícolas dirigidos a NIÑOS. Nuestro objetivo es que aprendan a generar su propio alimento y cuenten con medios de producción para alcanzar una vida digna. El 100% de la financiación se realiza con aportaciones de socios y se invierte en el proyecto.

HAZTE SOCIO
Tu aportación regular como socio nos permite realizar proyectos educativos agrícolas que benefician a niños en situación de pobreza.
HAZ UNA DONACIÓN
Tus donativos los destinamos a proyectos agrícolas de ayuda al desarrollo que combaten el hambre y construyen un mundo mejor para la infancia.