+34 968 89 15 19

Plan de Sostenibilidad de un Proyecto Productivo

Digital StillCamera

El objetivo de ITER para todos sus proyectos va más allá de querer proporcionar formación a los niños o instalar un invernadero, ITER quiere asegurar la continuidad de sus proyectos.

El Proyecto de Honduras un año después

Para el Proyecto Productivo realizado en Honduras, ITER formó a un encargado de la ONG beneficiada, Oscar H. Cruz, que ha cumplido con éxito su misión en su primer año.

Oscar H. Cruz, junto con los chicos de NPH que están en su año familiar, ha impartido clases de horticultura, ha conseguido nuevas cosechas e incluso ha ampliado el área de hortalizas.

Los chicos de NPH que antes de la llegada de ITER asistían al invernadero como castigo, ahora se dirigen al mismo sintiéndose privilegiados.

Los chicos están cada vez más motivados e integrados y ellos se despierta una fuerte vocación hasta la horticultura, ya que el 50% de lo que cultivan es para el consumo de la casa y el otro 50% pasa a ser de su propiedad. Así los chicos adquieren un oficio y la tierra les recompensa con su fruto, aprendiendo muchos de ellos por primera vez lo que es tener algo propio.

Producción y Educación Sostenible en Invernadero

Si el trabajo es sorprendente en cuanto a la producción del invernadero, más aún lo es en lo referente a la formación, ya que en la actualidad cuentan con 155 cursillistas que aprenden bajo la metodología “aprender haciendo”.

Además, se han marcado una serie de objetivos para el año que viene:

  • Crear un mercadillo de venta de hortalizas a la salida de NPH para ayudar con los beneficios a personas de bajos recursos
  • Iniciar un Taller Vocacional Agropecuario para jóvenes
  • Incrementar la plantación de semillas
  • Incrementar el porcentaje de producción y disminuir aún más la compra en el mercado externo
  • Como meta última, buscan hacer de su escuela una escuela modelo en relación a las demás escuelas de la zona.

Estos objetivos marcados y los logros ya obtenidos tras la culminación del proyecto, no hacen más que señalar un continuo progreso y espíritu de superación, además de ofrecernos una contundente respuesta a la pregunta ¿Por qué merece la pena seguir adelante con nuestros proyectos?

A la vista de los resultados, realmente podemos decir que ITER ha sido esa semilla que ayuda a crecer.

Ayúdanos a ayudarles

Colabora con nosotros para que podamos seguir realizando Proyectos Agrícolas Educativos que beneficien a los niños.

También puede interesarte

Comentarios (1)

Buenos días, me gustaría saber como podríamos obtener alguna donación de semillas, en la escuela donde laboro tenemos la iniciativa de hacer huertos escolares.

Participa con un comentario