+34 968 89 15 19

Nueva etapa Pedagógica en el Proyecto Agrícola de Honduras

Digital StillCamera

Desde ITER intentamos dar un paso a una fase más avanzada dentro de nuestro proyecto en Honduras: una fase pedagógica-formativa, en la que los niños puedan aprender el manejo de la producción de hortalizas así como la gestión y administración  del invernadero, de manera que se convierta en una unidad productiva autosuficiente, generadora de ingresos.

Nuestros formadores: Ingenieros Agrónomos

Nuestra intención es enviar a unos formadores durante un ciclo de cultivo de tres meses a una de las ONG’s a las que ya se le ha instalado un invernadero con equipo de riego para enseñarles el manejo y gestión de los cultivos.

A principio del año 2005 tuvimos la suerte de conocer a Eduardo y Pilar, un matrimonio de Ingenieros Agrónomos de Jávea, que tienen más de 11 años de experiencia en programas de desarrollo rural en América  Latina y África, y han colaborado en organizaciones de medio mundo junto con sus dos hijos, Rubén y Andrea.

Primera Etapa: Búsqueda de la ONG para dar Formación Agrícola

Del 4 al 16 de junio de este año, Eduardo realizó un viaje de prospección con el fin de encontrar cuál sería la ONG objetivo de este proyecto. Para ello visitó todas las organizaciones localizadas en Honduras con las que habíamos colaborado hasta ahora, con la intención de valorar cuál reúne las mejores condiciones para llevar a cabo el proyecto.

Tras una evaluación, llegamos a la conclusión de que la institución en la cual sería  posible alcanzar nuestros objetivos de Asistencia Técnica es Nuestros Pequeños Hermanos (NPH), puesto que cumple todos los requisitos exigibles, que nos aseguran la continuidad y perdurabilidad de nuestro proyecto.

Requisitos de la ONG destino para realizar el Proyecto de Cooperación Agrícola-Educativo

  • Garantizar la continuidad de las acciones formativas una vez finalizada la asistencia técnica.
  • Facilidades para evaluar la autosostenibilidad económica y autosuficiencia del invernadero
  • Garantizar la capacitación y formación efectiva de diferentes jóvenes en el cultivo de hortalizas y de personal estable de NPH para la gestión y administración eficaz del invernadero
  • Colaboración en otras áreas o frentes, como posibles colaboraciones en materia formativa con los otros centros como Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

NPH: ONG seleccionada para la etapa Pedagógica de Formación Agrícola

Por todo ello, creemos factible la realización con NPH de una asistencia técnica de corta duración, como la propuesta, para la formación de jóvenes y chicos en el cultivo de hortalizas en el invernadero.

El retorno económico y social de la inversión sería mucho más favorable, por la razón de que si la colaboración resultara exitosa y se lograran los objetivos propuestos, NPH podría replicar la experiencia en sus centros más próximos, donde se atienden a unos 1000 niños.

Así pues, para nuestro próximo proyecto contaremos con su colaboración.

Ayúdanos a ayudarles

Colabora con nosotros para que podamos seguir realizando Proyectos Agrícolas Educativos que beneficien a los niños.

También puede interesarte

Participa con un comentario