+34 968 89 15 19

Venta de Plantas Ornamentales del Proyecto Astrapace en ITER

Visita-Astrapace-iter-2018_02

Venta de Plantas en ITER

Esta mañana los chicos de de Astrapace Verde han venido a ITER para vender las plantas ornamentales y aromáticas producidas en el invernadero donado para el Proyecto en colaboración con Astrapace.

En 2013, Fundación ITER en colaboración con ASTRAPACE y las empresas Sistema Azud y Novedades Agrícolas, desarrolló un proyecto para la formación y el empleo en horticultura y jardinería para chicos y chicas con otras capacidades.

El proyecto consistió en la donación y puesta en marcha de un invernadero, donde un grupo de 14 chicos y chicas aprendieron a cultivar plantas y hortalizas , fomentando la participación y la proactividad.

Tras el cultivo, el proyecto inicia la fase de comercialización, de forma que los chicos y chicas que lo conforman puedan tener una remuneración por su trabajo gracias a la venta de plantas. De esta forma, se fomenta su autonomía laboral, independencia y satisfacción al poder llevar a cabo una actividad laboral.

Esta mañana nos han vuelto a visitar mostrándonos todas las plantas que siguen creciendo en el invernadero: Plantas ornamentales de interior (drácenas, orquídeas, photos,…) y de exterior (begonias, geranios, pensamientos, …) y también aromáticas (lavanda, hierba buena, romero, tomillo, albahaca…).

¡Esperamos que siga siendo todo un éxito!

Puedes saber más sobre este proyecto aquí: Proyecto ITER en colaboración con Astrapace.

Ayúdanos a ayudarles

Colabora con nosotros para que podamos seguir realizando Proyectos Agrícolas Educativos que beneficien a los niños.